Es claro para los diseñadores y artistas que hay días que amanecemos súper inspirados y hasta una cortina nos genera mil ideas, pero también hay otros que nada se nos ocurre. Para esos días te traemos algunos consejos y actividades que puedes realizar para salir de tu desbloqueo.

  1. Primero si llevas mucho rato presionándote para que tu imaginación fluya, ¡PARA INMEDIATAMENTE! Levántate de donde estés y sal a caminar, así sea a saludar a la señora de la tienda de la esquina de tu casa o la vecina que siempre está en la ventana, o simplemente sal y cómprate ese postre que más te gusta y disfrútalo como si fuera el ultimo que fueras a comer. O llama a ese amigo que llevas mucho sin ver e invítalo a comer o a ver una película que te llame la atención en el momento.
  2. Otra buena manera puede ser mirar las redes sociales de aquellos artistas o diseñadores que más admiras para conocer que están haciendo en el momento, pero recuerda siempre que hay un límite muy delgado entre el referente y la copia.
  3. Escuchar música es otra buena opción para ayudar a tu mente a que encuentre lo que estás buscando, revisa tu lista de canciones y escucha aquellas con las que te sientas más cómodo, te ayuden a dejar fluir tu imaginación o te recuerden buenos momentos de tu vida.

Estas son solo algunas ideas que puedes tener usar para esos días donde no ves que la inspiración toque tu puerta, pero recuerda que la inspiración es como un musculo que debes de mantener nutrido, así que para eso puedes leer y mantener una pequeña libreta donde anotes todas tus ideas y puedas leer en cualquier momento que necesites un empujoncito para comenzar tus trabajos.

Si tienes otras maneras de inspirarte cuéntanos en los comentarios.

Si te gusto éste artículo compártelo con tus amigos y no olvides suscribirte a nuestro newsletter para que estés siempre al tanto de nuestras noticias del blog.