Siempre que comenzamos como artistas la primera pregunta es ¿qué debemos poner en nuestro portafolio para mostrar nuestro trabajo?, no importa si estas apenas comenzando o ya llevas tiempo trabajando como artista, esta información te será útil para mostrar tu trabajo.

Despues de crear tú cuenta en Behace lo primero que debes hacer es completar tu información personal, ¿Cómo debes hacerlo?

Información personal

Completa todos los campos que tiene Behace:

  • Acerca de mí: en esta sección, cuenta cuáles son tus intereses, algo que te haga ver de carne y hueso, pueden ser los deportes que te gustan, cuál es tu pasión ó tu aspiración con el arte que realizas. No olvides poner tu email para que te puedan contactar si alguien desea realizar un trabajo contigo.
  • Experiencia: cuenta brevemente en que has trabajado y cuales han sido tus clientes más importantes. No tienes que incluir absolutamente todo, incluye solo aquello que crees que te puede ayudar a alcanzar ese puesto o trabajo que sueñas.
  • Sitio web: si lo tienes, ponlo, nunca se sabe quien desee conocer más de tu trabajo.

Muestra tu experiencia

En este punto es muy importante contarte que no debes poner absolutamente todo lo que haces, muestra solo aquello que creas que vale la pena mostrar. Te preguntaras que debes mostrar en cada proyecto, pues bien, aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Asigna un nombre llamativo a tu proyecto
  • Como imagen de portada busca una llamativa, que incluya el resultado final de tu trabajo.
  • Cuenta el proceso de como lograste llegar al resultado final.
  • No olvides incluir las categorías a las que pertenece tu trabajo como publicidad, caligrafía o dibujo.
  • Algo que te ayudará mucho a que te encuentren son las etiquetas, usa aquellas que más se acercan a lo que realizaste, así también te podrán encontrar.
  • Finalmente otra de las maneras en que los usuarios de behance buscan son las herramientas que usamos para llevar a cabo el trabajo, así que aquí no olvides incluir el software que usaste, en caso que así haya sido.
  • Finalmente describe tu trabajo e incluye pequeñas explicaciones acerca del proceso, nuestra recomendación es realizar estas descripciones en inglés, así más personas podrán entender lo que explicas, pero en español también está bien.

Para finalizar, no basta solo con crear nuestros proyectos en Behance, debes ayudarte compartiéndolos en tus redes sociales como Facebook y Pinterest.

Esperamos que esta información te haya sido útil y sí te gustó, compártelo con tus amigos.