Cada día surgen más y más redes sociales y no sabemos cuál escoger, y tenerlas todas sería un caos.

Antes de decirte cuál es tu red social ideal, debes tener claro que quieres lograr mostrando tu trabajo, pues no será lo mismo si quieres promocionar tus productos o si deseas crear una red de trabajo.

¿Ya sabes que quieres lograr mostrando tu trabajo?

  • Si lo que deseas es promocionar los productos que realizas con tus ilustraciones y diseños como libretas, pocillos o camisetas, puedes usar una página en Facebook, un perfil de Instagram para mostrarlos y ayudarte compartiéndolos en un tablero de Pinterest.
  • Si lo que deseas es que te conozcan en el medio, puedes compartir tu trabajo en diferentes grupos que existen en Facebook de acuerdo a cada temática, esto te permitirá recibir retroalimentación de otros artistas que quizá lleven haciendo lo mismo que tu durante más tiempo, pero no importa si apenas estas comenzando, pues inspirarás a otros a que pierdan el miedo y comiencen también a mostrar su trabajo.
  • Si por el contrario lo que quieres es buscar un trabajo fijo o consolidar tu portafolio en un solo lugar puedes usar Behance.

Finalmente no está demás que te digamos que puedes crear tu propio sitio web con un blog en el que compartas tu trabajo y tus experimentos, y simplemente te ayudes de estas redes sociales para compartir lo que allí tienes.

Así que no te estreses si no sabes que red social usar, aquí solo te mencionamos las más conocidas, pero podría ser Snapchat, Youtube u otra, queremos que tengas en cuenta que lo más importante es que te sientas cómodo con la que escojas.
¿Crees que podrías usar estas redes sociales de otra manera? Cuéntanos en los comentarios.

  • franco

    esto no me dice nada…….. ni siquiera promociona paginas web’s … solo te dice que si te queres hacer conocido tengas facebook o twitter, bien, se rre esforzaron.