Estamos en un mundo global donde la barrera principal es el idioma y si queremos expandir nuestras redes de trabajo debemos comenzar por el elemento más importante, la comunicación la cual se basa en el lenguaje-idioma.

Pero ¿por qué razón si eres diseñador o artista debes aprender inglés?

  1. Porque pasas de tener clientes potenciales solo en tu ciudad a tenerlos en todo el mundo, lo cual significa pasar de unos cuantos a unos miles o millones.
  2. Porque este idioma te permitirá desarrollar más tus habilidades, ya que en ingles encontrarás muchos tutoriales, artículos y entrevistas de artistas reconocidos a nivel mundial, donde explican cómo trabajan, dan tips o simplemente cuenta experiencias.
  3. Porque te permite entrar en contacto con otros artistas y ampliar tus redes de trabajo, llegando incluso a crear lazos de amistad con aquellos que admiras, compartiendo tips acerca de su trabajo o asesorándote respecto a alguna técnica que desees abordar.
  4. Y por último, si deseas mejorar tus ingresos puedes comenzar a establecer relaciones comerciales con empresas de otras partes del mundo, donde manejarás como moneda de intercambio, el dólar, y como bien ya sabes, esta moneda está bastante valorizada en nuestro país. Pero para lograr esto deberás comunicarte vía email o Skype, y probablemente tus clientes no serán del mismo país, así que más te vale aprender inglés tanto escrito como hablado para poder establecer una comunicación clara y evitar malos entendidos.

Así que si no has comenzado, te recomendamos que empieces ahora mismo y no esperes más para darte a conocer. Recuerda que para aprender inglés no es necesario tener mucho dinero, con una conexión a internet y disposición puedes lograrlo, pues encontrarás plataformas gratuitas como Duolingo y Babbel que ofrecen cursos de inglés.

Cuéntanos como te pareció este artículo, si consideras que debemos incluir algo o quieres que toquemos otros temas en los comentarios. Y si te gusto compártelo con tus amigos en redes sociales.