Primero te contaremos que es una marca personal. Marca personal es el sello que dejamos con lo que hacemos y somos, es eso que las personas piensan y creen de nosotros tanto como artistas o diseñadores como personas. Es lo que nos diferencia de otros artistas y por lo que un cliente nos escoge.

Pero te estarás preguntando eso porqué te debe de importar y la razón es muy simple, si en este momento no eres consciente de lo que estas proyectando, quiere decir que no estas controlando los resultados de tu marca personal, entonces, estos pueden ser buenos o no tan buenos.

Y estas son algunas de las razones por la que debes crear tu marca personal:

  1. Quieres cambiar de trabajo o deseas encontrar el trabajo soñado.
  2. Eres freelance y no consigues los clientes suficientes para mantenerte.
  3. Tus clientes te ven como cualquier artista y diseñador y siempre te están bajando los precios que manejas como profesional.
  4. Deseas convertirte en un referente del medio.

Así que si alguna de estas razones es la tuya, aquí te dejamos los primeros pasos para que comiences a ser consiente de tu marca personal:

  • Primero piensa como te quieres proyectar como profesional, ilustrador, diseñador o artista y eso que te hace diferente de los demás.
  • Piensa quienes quieres que te conozcan, pueden ser emprendedores o empresas si deseas conseguir clientes, directores arte o agencias si deseas conseguir trabajo como empleado, y así hay muchas posibilidades todo depende de lo que quieres.
  • Y ya que sabes quién quieres que te conozca, entonces entiende lo que le gusta y sus redes sociales favoritas, de esta manera podrás conocer cuáles son las redes en las que debes compartir tu trabajo y a las que les debes poner más esfuerzo. Incluso puede ser que haciendo relaciones públicas en eventos de tu ciudad logres conocer estas personas.

Así que ya tienes los elementos esenciales para comenzar a crear tu propia marca personal, así que comparte tu trabajo en esas redes sociales que encontraste en el punto anterior y no te de miedo mostrar lo que haces, solo piensa si lo que vas a mostrar es interesante o puede entretener a las personas a las que deseas llegar.

Y ahora deja el miedo y comienza a trabajar ya mismo, poco a poco comenzaras a ver los resultados de tu marca personal.